Características del MBA

El MBA se ofrece en asignaturas concentradas en algunos fines de semana, lo que permite máxima flexibilidad laboral.Como una herramienta adicional, se ha contemplado apoyar el programa con diez talleres que desarrollan habilidades personales bajo la asignatura Desarrollo de Competencias Directivas.

El curriculum del MBA es impartido en 16 asignaturas de 6 a 10 semanas cada una, un ciclo de 10 talleres de Desarrollo de Habilidades Directivas que se extiende a través del programa y un Taller de Inducción. La duración total es de 18 meses. A su vez, las 16 asignaturas se han agrupado en tres áreas del conocimiento:

  1. La primera área incluye los cursos básicos,
  2. La segunda aborda las materias desde la perspectiva funcional y
  3. La tercera área incluye el estudio de disciplinas que apoyan la gestión desde una perspectiva transversalmente integrada (transfuncional)

El Programa está concebido para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de cualquier licenciado o titulado universitario que no haya seguido estudios de pregrado en el campo de la administración de empresas.

El programa considera, además, dos variantes:
  1. Para Contadores Auditores e Ingenieros de Ejecución en Administración de Empresas que demuestren haber cursado un mínimo de 8 semestres académicos, en su carrera de pregrado, a estos alumnos se les convalidan Gestión de Empresas, Métodos Cuantitativos, Contabilidad Financiera y Economía para la Gestión. Esta versión del Executive MBA, está concebida para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de quienes hayan obtenido dichos títulos y deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la administración de empresas, con miras a asumir en el futuro mayores responsabilidades ejecutivas y directivas.

    Esta versión del Executive MBA, está concebida para satisfacer las necesidades de desarrollo profesional de quienes hayan obtenido dichos títulos y deseen ampliar sus conocimientos en el campo de la administración de empresas, con miras a asumir en el futuro mayores responsabilidades ejecutivas y directivas.

  2. Para Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales. El programa Executive MBA para Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales (*) se compone de las últimas 10 asignaturas del programa MBA que se cursan en un período de 13 meses. En consecuencia, a estos alumnos se les convalidan los cursos de Gestión de Empresas, Métodos Cuantitativos, Contabilidad Financiera, Economía para la Gestión, Administración Financiera y Gestión de Marketing.

(*) es posible que los participantes que tengan el título de Ingeniero Civil Industrial, deban tomar algunas asignaturas adicionales correspondientes al nivel funcional, si estas no hubieren sido cursadas en los planes de estudio de pregrado. Esto lo determinará el Comité de Admisión de la Facultad.

Reserva:

"La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."