Nuestra Facultad

  • Home
  • Facultad
  • Mensaje del decano

Mensaje del Decano

decano Miguel León N.
Decano

Ph.D in Management Sciences Esade España

La gran apertura de la economía chilena nos impone el desafío de formar profesionales preparados para actuar en la economía global. Nuestro programa de estudios de Ingeniería Comercial está orientado a formar personas con liderazgo y dotadas de las habilidades, destrezas y competencias que los capacitan para desempeñarse profesionalmente en forma creativa e innovadora, y con una amplia visión internacional de la economía y los negocios.

Para lograr este objetivo hemos desarrollado un plan de estudios moderno y flexible. Nuestra malla curricular combina los conocimientos teóricos con la aplicación de conceptos y herramientas de análisis y gestión a situaciones concretas. Por otra parte, la formación personal -en un ambiente de relación cercana entre profesores y alumnos, y con una amplia gama de actividades extracurriculares- entrega a nuestros egresados las características estructurales de personalidad necesarias para liderar procesos de innovación y emprendimiento.

Cabe destacar que nuestra carrera está organizada de forma tal que el alumno recibe luego de cuatro años el grado de Licenciado en Ciencias Económicas y de Administración de Empresas, y durante su quinto año puede obtener los grados de Magíster en Finanzas o Marketing.

Finalmente, queremos fomentar que los estudiantes adquieran durante su carrera alguna experiencia de vivencia y estudios en el exterior; para ello tenemos programas de intercambio, a nivel de pregrado y de Magisters, con destacadas universidades de varios países. Esto es consistente con nuestro enfoque orientado a formar los mejores profesionales para actuar en la economía global.