Auditoría

  • Home
  • Mensaje de la directora

Mensaje Directora


dir-desarrolloCristina Hube Directora Carrera 

El contexto económico actual, la complejidad de las organizaciones y la evolución de la práctica contable ha implicado que el profesional Contador Auditor debe ser un profesional con conocimientos, habilidades y competencias que le permitan presentar, validar y generar opinión respecto de la información financiera contable de las organizaciones. Lo señalado, implica que el actual profesional Contador Auditor enfrente nuevos desafíos en la elaboración de información financiera producto de la convergencia a los estándares internacionales de información financiera (NIIF), además que su informe de opinión cumpla un rol fundamental en evitar los problemas de información asimétrica en los mercados financieros.

Nuestra Escuela se destaca por la rigurosidad en la formación profesional y ética de los profesionales de la auditoria, además de el alto nivel de cercanía entre profesores, directivos y estudiantes. Nuestro proyecto se sustenta en el involucramiento temprano de los alumnos al mundo laboral, lo cual implica prácticas integradas al proceso académico regular, visitas a terreno y participación en charlas de profesionales destacados.

Ser parte de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la UFT, involucra rigurosidad, compromiso y responsabilidad. Somos una Escuela joven lo que nos permite construir en base a la nueva realidad empresarial, y en concordancia con los requerimientos que el mercado de valores y la sociedad demandan.