Auditoría

  • Home
  • Misión, visión y propósitos

Misión, visión y propósitos


Formar integralmente profesionales en los ámbitos de la contabilidad, auditoría y gestión, con un amplio conocimiento de las ciencias contables, las ciencias de la administración y las normas y/o principios jurídicos pertinentes con su quehacer ; dotados de habilidades y competencias que les permitan aplicar creativamente sus conocimientos, para contribuir al desarrollo de las organizaciones públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional, con énfasis en la responsabilidad social, ética profesional y garante de la fe pública.

Los objetivos específicos que se busca alcanzar con esta carrera son:

  1. Formar contadores auditores capaces de crear valor en la sociedad, por medio de la preparación y validación correcta y oportuna, de estados financieros y procesos empresariales.
  2. Responder a los requerimientos del mercado por medio de la formación de un profesional  preparado en aspectos técnicos y con cualidades interpersonales que velen por la integridad y objetividad de los procesos en que participe.
  3. Preparar profesionales que por medio de su conocimiento, puedan proporcionar soluciones empresariales que apoyen la gestión, y contribuyan a alcanzar de mejor manera los objetivos estratégicos definidos por las entidades en que colaboren.  
  4. Formar profesionales que posean un amplio dominio técnico, además de las habilidades   y competencias que tanto la profesión como el mercado demandan, de manera de poder prestar sus servicios en distintos tipos de organizaciones.