Facultad de economia y negocios
Facultad de economia y negocios

Dirección y Gestión de Artes Culinarias

  • Home
  • Perfil de egreso

Perfil de egreso


El egresado de licenciatura en Dirección y Gestión de Artes Culinarias es un profesional con una sólida formación integral, competencias para dirigir y desarrollar negocios en el ámbito culinario, desde el surgimiento de una idea hasta su realización, siendo capaz de diseñar y ejecutar creativamente productos gastronómicos promoviendo la cultura y tradiciones que permitan fortalecer su identidad mediante el dominio eficiente de técnicas culinarias que potencien el desarrollo de la creatividad y el interés de una buena cocina que fomente el trato y comercio justo. Asimismo, será plenamente capaz de gestionar la producción de alimentos y bebidas según estándares y requerimientos de la industria gastronómica y hotelera nacional e internacional.

Competencias asociadas al perfil de egreso

  • Dirigir y desarrollar negocios en el ámbito culinario desde el surgimiento de una idea hasta su realización.
  • Gestionar la producción de alimentos y bebidas según estándares y requerimientos de la industria gastronómica y hotelera nacional e internacional.
  • Diseñar y ejecutar creativamente diversos productos gastronómicos promoviendo la cultura y tradiciones que permitan fortalecer su identidad.
  • Dominar eficientemente las técnicas culinarias que promueven el desarrollo de la creatividad y el interés de una buena cocina, cuidando de los estándares de calidad internacionales.