Magíster en gestión del valor B2B

  • banner2-magister-en-gestion-valor-b2b
Asignatura Objetivo del curso Hrs
Taller inducción El contenido de este curso taller, tiene como objetivo realizar el proceso de inducción de los alumnos al programa, levantando expectativas de ellos.
Es un proceso de orientación que espera acelerar el proceso de socialización y lograr que los nuevos alumnos efectúen contribuciones positivas en su proceso de enseñanza aprendizaje.
8
Estrategia de Negocios (Modelos) Distinguir y profundizar diferentes modelos de que apoyan la definición de estrategias de negocio de las empresas. 16
Inteligencia de Mercado Comprender los métodos y herramienta de investigación B2B, las dimensiones y alcances de la inteligencia de negocios. 16
Taller Desing Thinking Profundizar y aprender metodología y su conexión con la innovación y diseño estratégico. 16
Procuremente Gestión y Estratégica Profundizar la gestión global de abastecimiento y su rol estratégico en la cadena de valor. 16
Gestión Financiera Aprender la base conceptual de las estrategias y gestión financiara aplicada a empresas B2B 16
Desarrollo Organizacional Entender el impacto del desarrollo organizacional en el alineamiento de los procesos a su estrategia corporativa. 16
Procesos Claves B2B Y Planes de Acción Entender una metodología transversal para empresas B2B, que permita desarrollar el plan de negocio, estructurando procesos claves que generen ventajas competitivas y diferenciación. 16
Desarrollo de propuestas de Valor Comprender y aplicar método de desarrollo y co-creación de propuestas de valor innovadoras y conectadas con los procesos de los clientes. 16
Gestión de Canales Profundizar y comprender como se gestionan los diferentes canales de venta en forma estratégica y coordinada para generar los efectos estratégicos diseñados. 16
Marketing Métrics Conocer y profundizar indicadores de gestión claves para medir la gestión del negocio. 16
Desarrollo de Habilidades Conversacionales Entregar distinciones y generar habilidades para contribuir al desarrollo de equipos de alto desempeño. 16
E-Busines y Marketing Digital Orientado al entendimiento del entorno digital, repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva digital, gestión de empresas digitales y herramientas de comunicación digital. 16
Business intelligence/Data Mining El curso entregará herramientas para arquitecturar BDD de manera de poder identificar perfiles de clientes con comportamientos similares. Se utilizará un software para simular los escenarios. 20
Estimación de Demanda/Modelos Predictivos Aprender a estimar demanda a través del uso de Crystall Ball. 16
Gestión y Automatización de Procesos Aprender metodologías de optimización de procesos desde el diseño hasta la implementación en la organización. 12
Control de Gestión y Paneles de Control Distinguir los diferentes métodos y herramientas de control de gestión. 12
Estrategias y Gestión Sector Minero Profundizar y comprender los diferentes ecosistemas productivos del país, desde una mirada de industria pero aplicando casos en cada realidad, para tener herramientas concretas en potenciales interacciones del alumno en estos sectores, entendiendo en detalles (márgenes, oportunidades de desarrollo, desafíos, competencia, etc.) 16
Estrategias y Gestión Sector Forestal 16
Estrategias y Gestión Sector Manufactura 16
Estrategias y Gestión Sector Construcción 16
Estrategias y Gestión Sector Agrícola 16
Taller de Negociación Entregar distinciones y generar habilidades para desarrollar equipos de alto desempeño. 16
Gobiernos Corporativos Rol de los gobiernos corporativos y prácticas de gestión competitiva. 16
Regulaciones Medioambientales Estructura normativa gubernamental, desafíos x sector y herramientas y estrategias de planificación medioambiental 16
Plan de negocios sectorial Certamen I Defensa anteproyecto. 12
Plan de negocios sectorial Certamen II Presentación avance Plan de negocios. 20
Actividad de Graduación Defensa y examen Plan de negocios. 36
TOTAL HORAS   456

 

 

Reserva:

"La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."