Magíster en gestión del valor B2B

  • banner2-magister-en-gestion-valor-b2b

Fundamentación

Tenemos un desafío País, realizar cambios en nuestra gestión de negocios para aumentar el valor y la productividad del sector Industrial, necesitamos generar soluciones y servicios asociados a la producción en los diferentes sectores económicos (Minería, Agro, Forestal, Construcción, manufactura entre otros sectores B2B). En el mundo y Chile más del 60% del PIB se genera por el intercambio de productos y servicios entre empresas y los profesionales que dirigen las compañías y sus áreas de la cadena de valor, tienen formación técnica principalmente que sin duda genera empresas eficientes en la producción de productos, pero no es suficiente para competir en un mundo global, el objetivo es llevar la orientación de estas organizaciones del Producto hacia el Cliente con una clara orientación en la inteligencia de Negocios, conociendo profundamente los segmentos y los procesos de sus clientes para estar generando continuamente cambios tecnológicos e innovando en las soluciones que fomenten el desarrollo de ofertas de valor únicas y diferenciadoras. Este desafío permite generar crecimiento y desarrollo en las empresas y por consecuencia en los países. Está comprobado que los países que han logrado pasar la brecha del desarrollo, son aquellos que a través de su investigación y sus sectores productivos, generar innovación en sus procesos de negocio y sus ofertas hacia el mercado, generando un circulo virtuoso en la competitividad, el crecimiento de las ventas, el margen de contribución, la exportación de servicios con Valor y el consecuente crecimiento País. Para ir generando este motor de desarrollo, necesitamos líderes que puedan administrar las cadenas de valor e instalar procesos de negocio diferentes, especializados y focalizados en los segmentos meta, articulando constantemente el valor hacia los clientes.

Es en este contexto que la Universidad Finís Terra puede jugar un rol fundamental en la sociedad, formando profesionales en gestión de Negocios Industriales, claves para el desarrollo del País.

 

 

Reserva:

"La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."