Dirección y Gestión de Artes Culinarias

  • Home
  • ¿Por qué estudiar Dirección y Gestión de Artes Culinarias en la Finis Terrae?

¿Por qué estudiar en la Finis Terrae?


Para la Universidad Finis Terrae es primordial que cada una de sus licenciaturas y programas de pregrado posean un sello distintivo. La licenciatura en Dirección y Gestión de Artes Culinarias contará con una sólida formación en dirección y gestión, y artes culinarias, acorde a estándares internacionales, con un modelo formativo que enfatiza la creatividad y metodologías activas de enseñanza, las que permitirán a nuestros egresados vincularse tempranamente al entorno laboral.

Pilares diferenciadores

  1. La formación profesional en Dirección y Gestión de Artes Culinarias está basada en una sólida formación acorde a estándares internacionales de modelos de enseñanza equivalentes a Le Cordon Bleu, referente mundial en la formación de artes culinarias.
  2. Adicionalmente, el convenio entre la Universidad Finis Terrae y Le Cordon Bleu permitirá a nuestros estudiantes convalidar las asignaturas de cocina básica e intermedia, del Grand Diplome Cordon Bleu, lo cual garantiza a nuestros futuros alumnos movilidad e intercambio en los espacios educativos de América Latina y Europa, así como su habilitación profesional internacional.
  3. Estar adscrita a la Facultad de Ingeniería y Negocios le permitirá a la carrera desarrollarse en un ambiente propicio para potenciar las líneas formativas de dirección y gestión de negocios y hospitalidad y servicios bajo estándares de calidad, lo que le da a la carrera un sello distintivo, de tal forma que sus profesionales cuenten con los conocimientos necesarios de dirección y gestión de organizaciones.
  4. Asimismo, el modelo formativo propuesto promueve una formación en creatividad, a través de la asignatura sello contemplada en el modelo formativo de la Universidad, una asignatura de creatividad 2.0 propio de la Facultad de Economía y también con la línea formativa en artes culinarias. Asimismo las metodologías activas de enseñanza con foco en el hacer en aula y taller son propicias para desarrollar la creatividad en nuestros estudiantes.
  5. La malla curricular combina cursos de asignatura con talleres y prácticas, lo que permite un acercamiento temprano con el entorno laboral.
  6. La infraestructura para las asignaturas de artes culinarias, es del más alto estándar internacional, donde cada alumno cuenta con su propio espacio para desarrollar su aprendizaje.