Facultad de economia y negocios

Objetivos

Objetivo General

  • Transmitir a los participantes del Magister la importancia que tiene para la Industria de la Aviación los aspectos aeronáuticos y aeroportuarios, considerando las características del Sector y los efectos que tienen en su evolución el desarrollo de las nuevas tecnologías y procesos que lo caracterizan
  • Cubrir la demanda que el desarrollo de la sociedad le está exigiendo a la Industria de la Aviación, específicamente a la diversidad de empresas relacionadas: fabricantes de aeronaves, de equipamiento, de instalaciones e infraestructura de transporte aéreo y mantenimiento, de servicios aeroportuarios y de navegación, a los profesionales y técnicos etc., que, en definitiva deben de ser los actores llamados a cumplir con este desafío.
  • Formar profesionales especializados en dirigir, desarrollar y fortalecer los procesos de planificación en organizaciones del sector aeronáutico y aeroportuario tanto públicas como privadas, dentro de los estándares regulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Objetivos Específicos

  • Identificar los requerimientos que permitanracionalizar, modernizar y proyectar el sector aeronáutico y aeroportuario en el contexto estratégico de las tendencias mundiales.
  • Implementar, definir y gestionar los requerimientos de tecnología de punta necesarios para la seguridad aérea y aeroportuaria del país.
  • Aplicar los principios y normas de la gestión organizacional y empresarial moderna, en la gerencia de las instituciones del sector aeronáutico y aeroportuario.
  • Diseñar propuestasinnovadoras en las instituciones y empresas que atienden el sector aeronáutico y aeroportuario, de modo que contribuyan al mejoramiento de la calidad y la productividad en sus rubros
  • Generar modelos, negocios y empresas en el sector aeronáutico y aeroportuario, de forma que se ofrezcan nuevos productos y servicios y, de esta manera, se genere una competencia que incremente el empleo así como el valor agregado de dicha actividad.

Reserva:

"La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."