Facultad de economia y negocios
Facultad de economia y negocios

Magíster en gestión tributaria

banner-mgt-2017

Dirigido a

Este programa está orientado a profesionales que se encuentren en posesión del título profesional de Contador Auditor, Contador Público, Ingeniero Comercial, Abogado, y cualquier otra ciencia relacionada con las empresas privadas en crecimiento. Es un profesional que busca competencias técnicas para participar en la Gestión de empresas públicas y privadas, en un entorno cambiante, participando en la toma de decisiones en el ámbito tributario de las empresas.

Perfil de profesionales al que está orientado el programa:

Los alumnos de este programa adquirirán las competencias necesarias, que al egresar estarán en condiciones de: Analizar el sistema tributario actual de los contribuyentes, como el impuesto a la renta, impuesto al valor agregado y código tributario, y aplicarlo de tal forma que siga los lineamientos profesionales y valóricos entregados por la Universidad.

Los alumnos de este programa han adquirido las competencias necesarias, de tal forma que:

  • Analiza el sistema tributario actual de los contribuyentes, como el impuesto a la renta, impuesto al valor agregado y código tributario, para que pueda buscar el beneficio correcto en su aplicación.
  • Conoce y elabora el Registro de Rentas Empresariales donde puede relaciónarlo con el ex Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) de una empresa, para lograr un adecuado trabajo profesional.
  • Conoce el lenguaje tributario contable y obtiene las herramientas necesarias para realizar la adecuada lectura de los estados financieros.
  • Esta en condiciones, tributarias y contables, para que pueda Asesorar Tributariamente a grandes empresas tributarios referidos a diversos temas: exportaciones, activo fijo, inversiones etc.
  • Analizar la verdadera importancia de la gestión tributaria para la optimización tributaria de los incrementos de rentas.
  • Aplicar la gestión tributaria para las empresas como a las personas naturales, buscando siempre la forma mas adecuada que permita una minimización de los impuestos, siempre de acuerdo a canones legales vigentes.

En qué les ayuda o aporta profesionalmente. La principal motivación está reflejada en el crecimiento profesional y por ende una mejor perspectiva de trabajo, a nivel Ejecutivo en las empresas.

Las competencias directas se encuentran reflejadas en programas del mismo estilo, y las universidades que son competencia directa son Universidad de Talca, Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas.

La complejidad de los sistemas tributarios, ha detonado en el ámbito académico nacional la creación de algunos diplomados y programas de magíster en los últimos años. En efecto, las empresas han detectado que, en un mundo de complejas interrelaciones, un óptimo manejo tributario, con una buena planificación de su carga impositiva, constituye una importante diferencia al momento de maximizar tanto sus utilidades contables como sus flujos financieros. Esto sólo es posible con un profundo conocimiento de las diferentes materias contables y legales que componen las normas tributarias. Existen tres programas de magíster relevantes en facultades de negocios en la región metropolitana, a saber: Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Santiago y la Universidad de Chile. El programa de la UAI se destaca por tener una buena imagen, sin embargo, tiene un reducido número de horas presenciales (menos de 400 horas) y dura 2 años. Los cursos son de aproximadamente 40 alumnos. El programa de la Universidad de Santiago es tal vez el programa más tradicional. El programa dura 2 años en formato quincenal y una vez al mes) El programa de la U. de Chile es muy similar al de la Universidad Adolfo Ibáñez. El programa de Universidad Finis Terrae es más apetecido por tres características: Cantidad de alumnos máximo (20 aprox.), orientación más tributaria que legal y más económica.


 

Reserva:

"La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."