Facultad de economia y negocios

Magíster en relaciones internacionales y comercio exterior

Ventajas Formación Online y Distancia

Tradicionalmente se suele asociar la formación en modalidad online o distancia a la flexibilidad horaria, evitando de esta forma limitarnos a un determinado horario que pueda ser incompatible con la vida familiar y laboral. Además de esta evidente ventaja, este tipo de formación implica otras muchas ventajas para el estudiante.

Estudiar desde cualquier lugar :

La formación presencial supone desarrollar las clases en un emplazamiento físico, que a veces puede situarse a una distancia considerable del lugar de residencia. Sin embargo, la formación distancia/online permite acceder al temario desde cualquier lugar y preguntar al tutor en tiempo real. Además de ello, constituye un ahorro considerable de tiempo y dinero en desplazamientos.

Horario flexible :

En la actualidad, la conciliación entre la vida laboral y familiar es algo muy importante, pero también muy complicado. Si a ello le añadimos la obligación de asistir de forma presencial a las clases en un horario determinado, estudiar puede ser un objetivo inalcanzable.

Formación que se adapta a las necesidades del alumno :

Los  niveles  de  partida,  necesidades y  dudas  de  los  alumnos  distan  mucho de  ser siempre iguales. La comunicación casi inmediata que supone la formación distancia/online se ajusta a las inquietudes personales de cada alumno, permitiendo un seguimiento individual  y  el  acceso  en  tiempo  real  a  sus  avances  durante  el desarrollo del programa.

Extensa oferta de cursos y áreas formativas :

Con esta modalidad formativa, el alumno puede elegir sus estudios basándose en su base previa y los objetivos que pretende alcanzar.La formación distancia/online ofrece cada vez un mayor número de cursos y materias, casi inabarcable en cualquier otro tipo de formación, llegando a todos los niveles y a todos los bolsillos.

La formación distancia/online ofrece cada vez un mayor número de cursos y materias, casi inabarcable en cualquier otro tipo de formación, llegando a todos los niveles y a todos los bolsillos.

Introduce al alumno en las TIC ( Tecnologías de la información y Comunicación ) :

Sin duda alguna, Internet se ha convertido en los últimos años en un instrumento indispensable para desarrollar casi cualquier trabajo. La formación distancia/online permite al estudiante un manejo rápido y ágil en las utilidades de la web 2.0: foros, videoconferencias, plataformas virtuales...

Variedad de formatos :

Se trata de una metodología que integra varios soportes (texto, imagen, audio), lo que ayuda a una mejor comprensión y asimilación por parte del alumno, desarrollando así una formación más amena e interactiva.

Participación anónima :

Algunas personas se estremecen a la hora de poner en práctica sus habilidades personales en  la  formación  presencial:  hablar  en  público  o  resolver  un  ejercicio práctico delante de sus compañeros puede suponer un auténtico esfuerzo. Otra de las ventajas de la metodología distancia/online es que posibilita la participación en el curso de una forma anónima. 

Reserva:

"La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."