Facultad de economia y negocios
Facultad de economia y negocios

Master in Business Creativity

master-in-creativity

Objetivos del programa

Objetivo General

1.- Otorgar a los profesionales una formación teórica, metodológica y práctica con bases en el “Pensamiento de diseño / Design Thinking”. Enfocada en la innovación y resolución de problemas o búsqueda de oportunidades a través del pensamiento divergente.

2.- Validar el uso del pensamiento creativo como una herramienta de diferenciación a través del proceso de empatía, definición, ideación, prototipado y testeo.


Objetivos Específicos

1.- Comprender la creatividad como una facultad cognitiva innata y común a todo ser humano, transversal a cualquier disciplina.

2.- Aplicar las principales técnicas relativas al Design Thinking para empatizar, definir, idear, prototipar y testear soluciones deseables, técnicamente viables y económicamente rentables.

3.- Orientar el proceso desde la generación de ideas hacia la introducción efectiva de la innovación en el mercado.

4.- Potenciar el atractivo de la empresa integrando agilidad y creatividad con eficacia.

5.- Aplicar las técnicas disponibles para ENTENDER al beneficiario, la experiencia de uso y el contexto para innovar.

6.- Aplicar técnicas para EXPLORAR y EVALUAR ideas, obras, conceptos, emprendimientos creativos, productos, servicios o interacciones.

7.-  Establecer el uso de experiencias como elemento de validación de ideas,  a través del desarrollo de juegos constructivos y de roles.

8.- Desarrollar y validar las capacidades para COMUNICAR ideas, conceptos, emprendimientos creativos, productos, servicios o interacciones.

9.- Generar y validar un emprendimiento altamente creativo al interior de las organizaciones.

10.- Promover actitudes de apertura que permitan la construcción de nuevos conocimientos, requisito indispensable en los procesos de innovación.

Reserva:

"La escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejoras de la malla academica, equipo de docentes así como fechas de Inicio de acuerdo a un número mínimo de alumnos."