Facultad de economia y negocios
Facultad de economia y negocios

Auditoría

Testimonios


Abraham Rossi

Centro Universitario do Sul de Minas, Varginha, Brasil.

Abraham Rossi, actualmente se encuentra cursando su octavo y último semestre de Auditoria, conversamos con él y nos contó de su experiencia vivida en el Intercambio que realizo en su séptimo semestre académico. “Cuando ingrese a la Finis Terrae, siempre fue mi objetivo irme de Intercambio, encontraba que era una oportunidad única de agregar valor a mi Curriculum, además de lo que la experiencia propiamente tal podría entregarme a nivel personal.

En Brasil tuve la posibilidad de realizar mi práctica, por lo que puede ver y experimentar la contabilidad internacional de primera fuente.

Mi experiencia en el Centro Universitario do Sul de Minas, fue una gran instancia para darme cuenta como estoy preparado profesionalmente y las herramientas múltiples con las que cuento para afrontar el mundo laboral.

Definitivamente puedo decir que la Finis me ha entregado herramientas informáticas/software que aumentan mi nivel profesional, ya que en Brasil pude darme cuenta que los estudiantes y profesionales de auditoria, tenían un conocimiento acotado de Excel, Sap, entre otros, además de que su enfoque era netamente a los impuestos y no tenía una visión más amplia en finanzas, contabilidad internacional u otro."

Por otro lado, algo que llamo muy fuerte mi atención es que Brasil siendo un país tan grande, potencia a nivel sudamericano, su contabilidad es muy poco moderna, lo que me confirma que Chile tiene herramientas, además de ser un país de oportunidades. Por esto mismo yo aproveche la oportunidad de convenio que tenía la Finis con esta Universidad y no me arrepiento, creo que ha sido de las mejores experiencias de mi vida, por lo que insto a las generaciones que vienen a vivir, salir de su zona de confort, no se podrán imaginar las ganancias que obtendrán de esta aventura.”

Javiera Pinto

"Ingrese a estudiar auditoría porque era una carrera que siempre captó mi atención, elegí esta universidad por el tema de la cercanía que existe entre docentes y alumnos, en donde los profesores se preocupan de uno y te motivan día a día, no sólo en el ámbito académico, sino también en lo personal. Estoy entrando a mi segundo año y puedo asegurar que estoy feliz con mi decisión, ha sido un desafío al comienzo como toda carrera pero ahora me siento más segura para continuar estudiando y sé que a futuro estaré muy bien preparada para trabajar en lo que estoy estudiado, invito a todos los que quieran vivir esta experiencia como esta, a participar, pues realmente compartes y aprendes a trabajar codo a codo tanto con tus compañeros como con los profesores."

Paola Gutiérrez

"Mi experiencia en la carrera de Auditoría a sido notable ya que en un principio fue un desafío totalmente inesperado porque tenia un vago conocimiento en que consistía la carrera y a medida que han ido pasando los ramos e visto que es muy esencial en toda corporación las aplicaciones que se enseñan. Destaco notablemente el acercamiento que hay entre profesores y alumnos porque no en todas las universidades se da esa a confianza y lazo que se logra establecer. Todas las expectativas iniciales han sido superadas, por el aprendizaje que e podido adaptar y la buena relación que hay en todo ámbito ya sea entre estudiantes y profesores. Invito a todos los jóvenes a tomar decisiones en sus vidas como yo me atreví y conocer esta linda experiencia."

Gabriela Reyes

"Entré a estudiar Auditoría porque es una carrera que me gusta, y elegí esta Universidad por el apoyo que me brindó desde un principio. Como mamá estudiante, he recibido toda la ayuda y comprensión necesaria, y respecto a la carrera en si, estoy recién en el segundo semestre, sin embargo hasta el minuto se han cumplido todas mis expectativas. En caso de existir algún conflicto, o que solicitemos algo que nos servirá, la Escuela nos recibe para escucharnos atentamente, y llegar a la mejor solución."