• Duración: 8 semestres

  • Título: Contador(a) Auditor(a)

  • Grado académico: Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría

  • Jornada: Diurno

Ponderaciones

0%
NEM
0%
Ranking
0%
Competencia Lectora
0%
Matemática (M1)
0%
Prueba Ciencias ó Historia y Ciencias Sociales

Información correspondiente al Proceso de Admisión 2024. 

Campo Laboral

El Contador Auditor o Contadora Auditora de la Universidad Finis Terrae puede desempeñarse dentro de empresas públicas o privadas de cualquier rubro dentro del área contable, tributaria y auditoría interna o externa, como una actividad de evaluación permanente e independiente dentro de una organización, como también puede trabajar de forma independiente a través de asesorías y consultorías.

¿Por qué estudiar la carrera?

  • Cursos de profundización
    Nuestros alumnos logran un sello distintivo de sus pares, gracias a que en nuestra malla tenemos una fuerte profundización en las áreas de auditoría y tributaria, las que se han ido adecuando a los requerimientos actuales del mercado laboral.
  • Asesoría con casos reales
    Nuestros estudiantes junto a profesores realizan asesoría directa y gratuita a microemprendedores a través de los convenios con municipios, fundaciones y ministerios, para que con su ayuda puedan solucionar problemas contables y sus negocios sean rentables.
  • Práctica temprana
    A partir del segundo año de la carrera los alumnos participan en trabajos directos de análisis de casos reales para plantear soluciones conforme sus conocimientos adquiridos.

Perfil del egresado

El Contador Auditor o Contadora Auditora de la Universidad Finis Terrae, demuestra un compromiso ético,  con sólida formación en Contabilidad y Auditoría, capaz de elaborar, analizar, evaluar e interpretar información contable, financiera y tributaria con habilidades tecnológicas avanzadas, para apoyar el proceso de toma de decisiones con los diversos agentes económicos de la empresas y mercados de hoy, con la capacidad de emitir una opinión fundada e independiente sobre la confiabilidad de la información y los riesgos relevantes que enfrenta la organización, actuando con criterio de acuerdo a contexto interdisciplinarios, consciente de las causas y los efectos de la organización con el medio ambiente, de manera que sus actuaciones estén en coherencia de crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones en que participa.

El egresado de la Universidad Finis Terrae se reconoce por ser una persona formada en la búsqueda de la verdad, la promoción del bien común y el reconocimiento de la trascendencia. Comprende los principios de un comportamiento ético y socialmente responsable, centrado en las personas y orientado al servicio de la sociedad desde su profesión.

Las competencias disciplinares y genéricas alcanzadas en el perfil de egreso son:

  • Integra equipos multidisciplinarios asociados a la gestión y dirección de unidades estratégicas, para tomar decisiones considerando el entorno económico, financiero y de los mercados de capitales, desarrollándose con liderazgo a partir del trabajo colaborativo.
  • Evalúa los estados de información contable y financiera, bajo estándares técnicos y éticos en todo tipo de organizaciones, para generar mejoras administrativo-contables.
  • Integra y aplica leyes, reglamentos, normas administrativas y otras disposiciones contables y tributarias con una formación valórica para asegurar la confiabilidad de la información contable y financiera. en las organizaciones.
  • Audita externa e internamente de acuerdo con las normas y estándares internacionales emitiendo una opinión fundada, utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia.
  • Comunica efectivamente ideas de forma escrita, oral y visual, utilizando medios de soporte análogos y digitales, a audiencias especializadas y no especializadas.
  • Desarrolla proyectos con enfoque interdisciplinar, para la solución de problemas en el campo específico de la Auditoría Contable y el capital humano organizacional.
Descargar malla curricular Diurno
Ver carrera Diurna en Admisión