• Duración: 10 semestres

  • Título: Ingeniero Comercial

  • Grado académico: Licenciado en Ciencias Económicas y de Administración
  • Especialización: Magíster en Marketing, Finanzas o Personas

  • Modalidad: Diurno y Vespertino

Ponderaciones

0%
NEM
0%
Ranking
0%
Prueba Obligatoria comprensión Lectora
0%
Prueba Obligatoria Matemáticas
0%
Prueba Electiva Ciencias o Historia y Ciencias Sociales
0
Puntaje ponderado mínimo de postulación
0
Puntaje promedio (C.Lect. y Mat) mínimo de postulación o 10% mínimo superior de notas

¿Por qué estudiar la carrera?

  • Formación académica sólida
    Con un enfoque práctico y conectado con la realidad del país, a través de experiencias de los alumnos con instituciones públicas y privadas, y un énfasis en la creatividad e innovación como herramientas de gestión.
  • Foco especial en la Sostenibilidad
    A través de diversas asignaturas, en una alianza inédita con Naciones Unidas, y con la colaboración de otras instituciones ligadas al desarrollo sostenible.
  • Metodologías de enseñanza de aprendizaje activo
    Con tecnología de vanguardia en software y plataformas internacionales de educación online, para blended learning (permitiendo combinar educación presencial y en línea), así como un laboratorio especializado de finanzas.
  • Doble grado académico
    Los alumnos obtienen el título de Ingeniería Comercial y un Magister de especialidad en Marketing o Finanzas (formato 4 + 1).

Perfil del egresado

El Ingeniero Comercial formado en la Universidad Finis Terrae es un profesional con pensamiento crítico y creativo, que aplica los conocimientos propios de las ciencias económicas y de la administración integrando elementos interdisciplinares, a partir de una sólida formación integral. El profesional formado en la Escuela de Ingeniería Comercial lidera y gestiona organizaciones de distinto tipo y en variados contextos empresariales, con una marcada orientación a la persona y al trabajo en equipo, y con un sello de sostenibilidad. A partir de su formación valórica, demuestra un actuar ético, socialmente responsable y centrado en las personas, liderando desde su formación disciplinar iniciativas que contribuyan al bien común. Asimismo, es capaz de comunicar sus ideas en forma efectiva en español.

  • El Ingeniero Comercial Magister en Marketing de la Universidad Finis Terrae es un profesional con un nivel de conocimientos que le permitirán proponer soluciones a necesidades empresariales, de clientes y consumidores, integrando elementos de la disciplina del marketing a la gestión de la empresa. Así como será capaz de implementar la estrategia de marketing, integrando conocimientos de la disciplina, inteligencia de negocios y sostenibilidad, contribuyendo a la creación de valor en las organizaciones.
  • El Ingeniero Comercial Magister en Finanzas de la Universidad Finis Terrae es un profesional con un nivel de conocimientos que le permitirán proponer alternativas de inversión sujetas a la normativa, aspectos éticos y de sostenibilidad, contribuyendo a la creación de valor en las organizaciones. Así mismo, será capaz de gestionar recursos financieros integrando teorías de finanzas corporativas, valoración de activos y macroeconomía, todo ello sujeto a la normativa, aspectos éticos y sostenibilidad del negocio y del mercado de capitales, contribuyendo a la creación de valor en las organizaciones.
  • El Ingeniero Comercial Magíster en Personas de la Universidad Finis Terrae es un profesional con un nivel de conocimientos que le permitirán diseñar experiencias internas de gestión del talento, aportando al bienestar de las personas en la organización. Y siendo capaz de integrar elementos digitales y de sostenibilidad propios de las personas, contribuyendo a generar valor a la organización.
Descargar malla curricular Diurno
Descargar malla curricular Vespertino
Ver carrera Diurna en Admisión
Ver carrera Vespertina en Admisión