• Duración: 10 semestres

  • Título: Ingeniero(a) Comercial

  • Grado académico: Licenciado(a) en Ciencias Económicas y de Administración de Empresas

  • Especialización: Magíster en Marketing, Finanzas o Gestión de Talento

  • Jornada: Diurno y Vespertino

Ponderaciones Ingeniería Comercial Diurno

0%
NEM
0%
Ranking
0%
Competencia Lectora
0%
Matemática (M1)
0%
Prueba Ciencias ó Historia y Ciencias Sociales

Información correspondiente al Proceso de Admisión 2024. 

¿Por qué estudiar la carrera?

  • Sello en Sostenibilidad
    En cada asignatura donde sea pertinente, tanto los contenidos, como proyectos y/o evaluaciones consideran temas de economía circular, medio ambiente, comunidades, personas, gobierno corporativo, ética en los negocios y felicidad organizacional, entre otros elementos que son propios de la sostenibilidad en los negocios.
  • Magister de continuidad
    Al término de la carrera puedes elegir una especialización que conduce a un magíster de continuidad en las áreas de Finanzas, Marketing o Gestión de Talento, y así podrás egresar con un postgrado.
  • Conectados con la realidad
    Nuestros estudiantes junto a profesores realizan asesoría directa y gratuita a emprendedores de distintos rubros, que recibimos a través de convenios con municipios, ministerios y organizaciones, para que desarrollen o mejoren sus negocios de forma rentable y bajo lógicas sustentables. Además, trabajamos en un programa de educación financiera, y difundimos este trabajo en diferentes stakeholders como son escolares, mujeres y adultos mayores.
  • Supporting Institution de UNEP FI, ONU Ambiente
    Somos la única universidad en América Latina que es Supporting Institution de Iniciativa Financiera de ONU Ambiente. Esta alianza nos permite aumentar el conocimiento de las Finanzas sostenibles en la región. A través de diversos seminarios, contribuimos a que el mercado financiero chileno se sume a la cruzada por la sostenibilidad.
  • Liderazgo en valores
    Formamos profesionales para que, en el mundo laboral, sean líderes positivos, que creen valor económico y contribuyan al desarrollo de excelentes lugares de trabajo, cuidando el entorno y las personas, contribuyendo a sus comunidades locales y globales.

Campo Laboral

Los Ingenieros Comerciales de la U. Finis Terrae, se desempeñan en todo tipo de empresas, y en diversas áreas funcionales y estratégicas de dichas organizaciones.

De acuerdo con información publicada por el portal mifuturo.cl, nuestros ingenieros comerciales tienen un 82% de empleabilidad al 2° año de egreso.

Perfil del egresado

El Ingeniero o Ingeniera Comercial de la Universidad Finis Terrae aplica los conocimientos propios de las ciencias económicas y de la administración, integrando elementos interdisciplinares para evaluar propuestas de valor hacia diversos stakeholders. Lidera y gestiona organizaciones de distinto tipo y en variados contextos empresariales, con una marcada orientación a la persona y al trabajo en equipo, aplicando un sello de sostenibilidad para la toma de decisiones en el contexto de una organización.

A partir de su formación integral, demuestra un actuar ético, socialmente responsable y centrado en las personas, proponiendo desde su formación disciplinar, iniciativas que contribuyan al bien común, valorando las humanidades y su contexto. Asimismo, mediante el pensamiento crítico, identifica diversas problemáticas propias de su disciplina y propone posibles soluciones a implementar.

Las competencias alcanzadas en el perfil de egreso son:

  1. Lidera de manera colaborativa, adaptándose mediante soluciones creativas y basadas en el pensamiento crítico, a los desafíos del medio.
  2. Implementa soluciones a problemáticas empresariales, integrando y adaptando elementos interdisciplinarios, al contexto de la organización.
  3. Evalúa propuestas de valor hacia diversos stakeholders, empleando capacidad analítica y pensamiento científico, que aporte valor sostenible en entornos inciertos y/o complejos.
  4. Desarrolla propuestas de valor para diversas organizaciones considerando elementos medioambientales, sociales, éticos y económicos.

Las competencias de los magíster son:

Competencias Magíster de continuidad en Marketing

  1. Propone soluciones a necesidades empresariales, de clientes y consumidores, integrando elementos de la disciplina del marketing a la gestión de la empresa.
  2. Implementa la estrategia de marketing, integrando conocimientos de la disciplina, inteligencia de negocios y sostenibilidad, contribuyendo a la creación de valor en las organizaciones.

Competencias Magíster de continuidad en Finanzas

  1. Propone alternativas de inversión sujetas a la normativa, aspectos éticos y de sostenibilidad, contribuyendo a la creación de valor en las organizaciones.
  2. Gestiona recursos financieros integrando teorías de finanzas corporativas, valoración de activos y macroeconomía, todo ello sujeto a la normativa, aspectos éticos y sostenibilidad del negocio y del mercado de capitales, contribuyendo a la creación de valor en las organizaciones.

Competencias Magíster de continuidad en Gestión de Talento

  1. Diseña experiencias internas de gestión del talento, aportando al bienestar de las personas en la organización.
  2. Integra elementos digitales y de sostenibilidad propios de las personas, contribuyendo a generar valor a la organización.
Descargar malla curricular Diurno
Descargar malla curricular Vespertino
Ver carrera Diurna en Admisión
Ver carrera Vespertina en Admisión