Autoridades

Ver ficha docente

Harald Schimunek G.

Director de Ingeniería en Información y Control de Gestión

«El Ingeniero en Información y Control de Gestión es quién contribuye al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones, y la mejora de sus procesos. Este profesional provee y gestiona todos los sistemas de información, clave para la toma de decisiones en las organizaciones. La alianza con la Iniciativa financiera de ONU Medio Ambiente, permitieron incorporar el sello de la sostenibilidad. Esto contribuye a formar profesionales que en su quehacer consideran el desarrollo sostenible de las personas y sus comunidades. A través del trabajo que realiza nuestra Clínica Pyme, nuestros estudiantes realizan asesorías en planificación estratégica, control interno y tecnologías de información tanto a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Contamos con una formación avanzada y especializada en sistemas y tecnologías de información, desde muy temprano nuestros alumnos utilizan Softwares especializados como ACL y SAP. Si te interesa contribuir a la toma de decisiones estratégicas de las organizaciones a través del sistema de información, Ingeniería en información y control de gestión de la universidad Finis Terrae te permitirá lograr las competencias necesarias».

Misión, Visión y Propósitos:

  • Misión: Formar integralmente profesionales en el ámbito del control de la gestión, con un amplio conocimiento de las ciencias de la administración, métodos cuantitativos y sistemas de información, dotados de habilidades y competencias, creatividad y espíritu reflexivo, que les permitan aplicar desde la perspectiva del control de gestión soluciones empresariales que contribuyan al desarrollo de la sociedad por medio de la evaluación crítica de procesos, en el ámbito nacional e internacional, en contextos públicos y privados con fundamento en los valores de la cultura cristiano-occidental, con marcado énfasis en la responsabilidad social y el interés por los asuntos públicos. Los objetivos específicos que se busca alcanzar con esta carrera son:
    1. Formar ingenieros en información y control de gestión, capaces de contribuir por medio de sus conocimientos a alcanzar la optimización de recursos en las organizaciones en que trabajen.
    2. Preparar profesionales apoyen los procesos de toma de decisiones y la gestión de recursos en todo tipo de organizaciones, independiente a su naturaleza jurídica, aportando soluciones empresariales que contribuyan al bienestar social.
    3. Formar profesionales que posean un amplio dominio técnico, además de las habilidades y competencias que tanto la profesión como el mercado demandan, con amplio manejo de tecnologías de información que facilitarán la evaluación y definición de los procesos empresariales.
  • Visión: Ser reconocida como una escuela que forma profesionales de excelencia que a través del adecuado manejo de los sistemas de información contribuyen al desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones.
  • Propósitos:
    1. Ser una unidad académica de excelencia en la formación Ingenieros en Información y Control de Gestión que contribuya al desarrollo sostenible del país
    2. Promover e implementar un plan de vinculación con el medio que asegure la integración de los profesionales con la sociedad y su entorno.
    3. Ofrecer una formación integral de profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, auditoría, tecnologías de la información y control de gestión, dotados de conocimientos, habilidades técnicas y valóricas que contribuyan al desarrollo sostenible del país.
    4. Ofrecer un modelo de educación integral que permita el desarrollo profesional y humano, respondiendo a los requerimientos de la sociedad por medio de la formación valórica y técnica de un profesional preparado para apoyar y proporcionar soluciones profesionales, éticas y creativas que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones.
    5. Contribuir a la formación integral de las personas para que sean agentes de transformación de la sociedad y la cultura conforme a los valores éticos y cristianos.
Harald Schimunek G.
Harald Schimunek G.Director de Carrera Diurna y Vespertina
Magíster en Administración y Dirección de Empresas. U. de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial U. de Santiago de Chile.
Ver ficha docente
Sergio Álvarez I.
Sergio Álvarez I.Secretario Académico Diurno y Vespertino
Magíster en Gestión Internacional de Negocios, U. Santo Tomás. Magíster en Finanzas, U. de Chile. Ingeniero comercial, U. Santo Tomás.
Ver ficha docente
Viviana Schiappacasse
Viviana SchiappacasseDirectora Ciencias Básicas
Profesor de matemáticas. Licenciado en Matemáticas, Magister en Gestión y Planificación Educacional
Ver ficha docente
Miguel Brengi
Miguel BrengiCoordinador Académico
Contador Auditor. Magister en Dirección de Empresas (MBA)
Ver ficha docente
Mauricio Olivares
Mauricio OlivaresCoordinador Académico
Ingeniero de Ejecución en Informática. Ingeniero Comercial. Magíster en Gestión, Mención Contabilidad y Finanzas. Candidato a Doctor y Administración de Empresas
Ver ficha docente
Francisca Gomez
Francisca GomezCoordinadora Académica y de Clínica Pyme
Contador Público – Contador Auditor. Magíster en Finanzas Aplicadas.
Ver ficha docente
Sebastián Ortiz
Sebastián OrtizCoordinador Académico y de Clínica Pyme
Contador Público y Auditor. Licenciado en Contabilidad y Auditoria; Magíster en Gestión Tributaria; Certificación en Normas Internacionales de Información Financiera
Ver ficha docente
Andrea Guerra
Andrea GuerraSecretaria Auditoría y Control de Gestión Jornada Diurna
Andrea Ramos
Andrea RamosSecretaria Auditoria Jornada Vespertino
Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión